top of page
Buscar
  • Foto del escritorTuAventura

Visita Australia, un continente a descubrir

Con su enorme variedad de paisajes naturales, una biodiversidad única, sus playas de ensueño y una cultura cálida y acogedora, Australia es uno de esos países que todo viajero debería visitar por lo menos una vez en la vida. Pero como suele decirse; las mejores cosas de la vida son las más difíciles de alcanzar y Australia es uno de los países más remotos y extensos del mundo por lo que si deseas visitarlo a fondo, necesitarás muchos días disponibles. En este artículo queremos mostrarte los mejores lugares que ver en Australia para que puedas preparar un viaje espectacular.


40 Lugares que ver en Australia imprescindibles





1. Parque nacional Uluru-Kata Tjuta


El parque nacional Urulu-Kata Tjuta es uno de los iconos naturales de Australia. Un lugar de paisajes que te dejan sin aliento, de formaciones rocosas que parecen de otro planeta y del que emana una cultura aborigen con raíces milenarias. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia.

Las leyendas de los Anangu cuentan cómo estos paisajes desérticos fueron creados en el principio de los tiempos por sus antepasados y cómo Urulu, un monolito de casi 350 metros de alto, ha estado protegiendo estas tierras sagradas y a sus habitantes desde entonces.

Las formaciones de Urulu también conocido como «Ayers Rock» y Kata Tjuta también conocido como «las Olgas», son los principales puntos de interés de este parque nacional que se puede disfrutar de diversas maneras dependiendo del tipo de aventura que busques: puedes recorrer el parque a lomos de una Harley, de un camello o incluso siendo acompañado por un guía aborigen que te cuente todas las leyendas de su cultura.

Si este parque te gustó, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?


2. Blue Mountains


A dos horas de Sidney se encuentran los increíbles paisajes naturales de la región de Blue Mountains (Montañas Azules), uno de los lugares que ver en Australia totalmente imprescindibles. Las sierras y los bosques de las Blue Mountains estuvieron habitados desde tiempos inmemorables hasta la llegada de la colonización europea. Los europeos consideraron esta zona impenetrable y por ello crearon en el entorno cárceles con la idea de disuadir a los presos de escapar. Lo curioso de la historia es que un ex-convicto al que liberaron en el bosque fue la primera persona, de la que se tiene constancia, que logró cruzar las Montañas Azules. De hecho convivió durante un tiempo con tribus aborígenes y cuando regresó a Sidney, hizo de intermediario entre los colonos y las tribus locales.

Además de los maravillosos bosques de eucalipto que podemos encontrar en este lugar, otros de sus principales atractivos turísticos son la escalera gigante (Giant Stairway), las tres hermanas, las Cuevas Jenolan y el ferrocarril Katoomba, uno de los más abruptos del mundo.

Si estas montañas te gustaron, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí.


3. Opera House de Sídney


Cuando pensamos en Australia, una de las principales imágenes que nos vienen a la cabeza es la famosa Opera House de Sídney, un imponente edificio diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon. Hoy en día es la principal sala del país para conciertos, teatro, ópera y muchas otros espectáculos. El estilo radicalmente innovador de este edificio lo ha convertido en uno de los edificios más distintivos del Siglo XX y lo ha llevado a ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Por todas estas razones, es algo que ver en Australia que no debe faltar en tu lista.

Si quieres visitar el Opera House puedes hacerlo asistiendo a uno de los muchos espectáculos programados durante todo el año o, si lo prefieres, puedes contratar una excursión y recorrido por el interior del edificio, que te enseñará algunas de las curiosidades más interesantes que se pueden ver entre bambalinas.

Si el arte y la arquitectura que puedes encontrar aquí te gustó, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?


4. Parque nacional Cabo Le Grand


El parque nacional Cabo Le Grand, a unos 45 minutos de Esperance impresiona con su paisaje costero de enormes acantilados de granito, playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas de intenso color turquesa. Este parque además es el hogar de dos animales australianos muy simpáticos, las zarigüeyas pigmeas y los canguros grises occidentales, animales que ver en Australia de los que te enamorarás. A estos últimos, es fácil encontrarlos en las playas y si tienes un poco de suerte (y experiencia con la fotografía) podrás obtener imágenes tan emblemáticas como las que ilustra esta sección.

A lo largo de las costas de este parque podrás disfrutar de actividades para todos los gustos, desde dar un simple paseo por la arena hasta surfear o hacer snorkel.


5. Parque Nacional Daintree


El Parque Nacional Daintree pertenece a la denominación conjunta Trópicos húmedos de Queensland que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está considerado como el bosque tropical más antiguo de la tierra con 135 millones de años y a su vez es uno de los bosques con mayor diversidad de plantas y animales. Una cosa podemos asegurarte: ¡Es un lugares imprescindibles que ver en Australia!

Este bosque está surcado por el río Daintree, un río navegable por el que se pueden hacer diversas excursiones. Pero si lo tuyo es la tierra firme, no te preocupes, existen un montón de rutas para hacer senderismo y disfrutar (con un poco de suerte) de animales como el imponente casuario, las curiosas ratas almizcleras o una de las 13 especies de aves endémicas de este bosque.

Para una experiencia totalmente inmersiva puedes contar con las explicaciones de un guía local de la tribu Kuku Yalanji que te contará cómo sus antepasados vivían, se alimentaban o incluso se curaban gracias a lo que este bosque les proporcionaba.

Si este parque te gustó, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?


6. Isla Fraser


Si te decimos que el nombre de la Isla Fraser en la lengua aborigen era K’gari y que esto significa paraíso, ya te puedes hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en este fabuloso lugar. Se trata de la isla de arena más grande del mundo; declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es algo que ver en Australia que no deberías perderte por nada del mundo.

Es una isla con una belleza desbordante y que además, debido a las mareas, está en constante evolución. En esta isla se pueden encontrar arroyos y lagos de aguas cristalina. Los lagos Birrabeen y Boomanjin son preciosos y en ríos como el Wanggolba Creek el agua es tan cristalina que se puede ver claramente el fondo de arena. Como curiosidad adicional cabe destacar que en Isla Fraser hay una de las últimas comunidades de Dingos de raza pura Australiana que viven en estado salvaje; de hecho no se permite llevar perros a la isla para evitar los cruces con esta especie.

Si esta isla te gustó, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?

Si eso no bastó para calmar tus ansias, pues aquí tienes otra alternativa que además de la isla, te garantiza ballenas y un día que jamás olvidarás


7. Los graffitis de Melbourne


Melbourne es una de las ciudades Australianas preferidas por los viajeros de todo el mundo. Se trata de la ciudad más grande del estado de Victoria y posiblemente la ciudad más Europea en lo que a su cultura se refiere. La calidad de vida en Melbourne es muy alta y es por ello que ha sido escogida en varias ocasiones como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Otra de las características que llaman la atención de esta ciudad y que la convierten en uno de nuestros 40 lugares que ver en Australia, es su gran apuesta por el arte urbano. De hecho es una de las capitales mundiales en arte urbano y es habitual encontrarse con impresionantes graffitis cuando caminas por sus calles, especialmente por la famosa Hosier Lane. ¡Un paseo por estas calles es como estar caminando por una galería de arte moderno!

El apoyo de las instituciones locales por esta modalidad artística es claro: está considerado como un elemento importante de la cultura urbana y por lo tanto se permite, se respeta y se conserva.

8. Kangaroo Island


A pesar de lo explícito que es su nombre, Kangaroo Island es mucho más que una isla con canguros. Se trata de la tercera isla más grande de Australia con un entorno natural único y una orografía espectacular en la que podrás encontrar koalas, leones marinos, pingüinos, ualabíes, multitud de especies de aves y por supuesto; canguros. En la isla hay casi una veintena de parques nacionales y con el Kangaroo Island Tour Pass, podrás entrar en muchos de ellos.

Las cuevas, los acantilados, las bahías o las pintorescas rocas de «Remarkable Rocks» también son algunos de los atractivos de esta isla, lugar sin duda que ver en Australia que impresiona. Para poder conocer todas las maravillas que atesora esta isla es recomendable pasar por lo menos dos días. ¿Te lo vas a perder?

Si este parque te gustó, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?


9. Port Arthur


¿Qué ver en Australia para conocer un poco más sobre su historia? La prisión de Port Arthur puede darnos una perspectiva muy interesante del proceso de colonización europeo de este continente. El imperio Británico, durante los siglos XVIII y XIX, construyó diversas prisiones en Australia para enviar a convictos ya que las prisiones británicas estaban saturadas. Se estima que se enviaron unos 165.000 presos que poblaron estas cárceles y ahora, el conjunto arquitectónico que ha perdurado desde aquella época está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Port Arthur es una de las prisiones más interesantes de Australia, en ella se comenzaron a probar nuevas formas de tratar a los convictos. Se pasó de una violencia física a una violencia psicológica en la que los aislamientos eran habituales y muchos presos acababan con problemas mentales. Port Arthur fue considerada «la prisión de la que no se podía escapar» y los criminales más peligrosos fueron encerrados en ella.

Hoy en día se puede pasear por la prisión y si contratas un guía podrás conocer las trepidantes historias de algunos de los presos que intentaron escapar; como es el caso de Martin Cash y otros dos presos que escaparon nadando por las aguas infestadas de tiburones.

Si este lugar te gustó, pues no esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?


10. Whitehaven beach


Whiteheaven beach es posiblemente la playa más famosa de Australia y es que su belleza es exuberante debido al blanco puro de sus arenas y el turquesa cristalino de sus aguas. Es algo que ver en Australia que difícilmente verás en algún otro lugar, y te explicamos por qué.

Con una extensión de unos 7 kilómetros, pasear por ella, hacer un picnic, o disfrutar de cualquier actividad acuática es toda una experiencia. Para llegar hasta este paraíso terrenal tienes dos opciones: llegar a través del mar en una embarcación o coger un vuelo rápido en helicóptero o hidroavión. Si escoges esta segunda opción tendrás la posibilidad de ver la barrera de coral desde las alturas: ¡fantástico!

Si visitas esta playa no puedes perderte Hill Inlet, una zona situada en el extremo norte en la que hay un río que discurre entre las arenas blancas de la playa desde el interior de la isla.  A veces, la belleza de la playa nos hace difícil ver la belleza de las propias Islas Whitsunday.

No esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti y disfruta de estas playa de como un rey ?  La mejor experiencia te está esperando aquí


11. La gran barrera de coral


Con alrededor de 2300 km, La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral de mayor dimensión que existe. En él encontraremos cientos de especies distintas de tiburones, tortugas, moluscos, mantarrayas y corales, y hasta rarezas como el enorme cocodrilo de agua salada, que puede superar los 6 metros de longitud. No veremos un fondo marino más variopinto en el planeta, por eso es el lugar predilecto de buceadores y oceanógrafos de todo el mundo y está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Se puede acceder al arrecife a lo largo de numerosos puntos de la costa de Queensland, desde donde parten barcos diariamente. Algunos de estos barcos son de suelo transparente, para que podamos apreciar mejor el interior de las aguas, o pequeños sumergibles. Pero para los que quieran observar de cerca este hermoso jardín de corales y sentirlo como desde ningún otro lugar, se puede realizar esnórquel. También existe la posibilidad de hacer un recorrido en hidroavión y observar desde el aire lo que maravilla, incluso, a los astronautas desde la Estación Espacial Internacional, que lo señalan como uno de los puntos más reconocibles del planeta.  En definitiva, ¡no te lo puedes perder!

Si este lugar te gustó, pues no te quedes solo con las fotos y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti y se el protagonista de tus imágenes. La mejor experiencia te está esperando aquí  ?


12. Las cascadas de Atherton Tablelands


Un paisaje de árboles milenarios, montañas, vacas lecheras pastando por las verdes colinas, campos de azúcar y exóticos animales como el ornitorrinco es lo que nos encontraremos en Atherton Tablelands. Pero sobre todo este lugar es conocido por sus hermosas cascadas: Elinjja falls, Zillie Falls, y sobre todo, Millaa Millaa Falls. No es casualidad que el turismo sea el segundo motor económico de la zona.

La mejor manera de visitar este lugar es en coche o mediante tours organizados, muchos de ellos pensados para gente joven y con ganas de pasárselo en grande. Y si vuestra visita cae el último sábado del mes, podréis disfrutar del mercadillo de Yungaburra. Sin lugar a dudas no podía faltar en nuestro listado de lugares que ver en Australia.

No esperes más y hazte con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí


13. Kings Canyon


Sobre espesos bosques de palmeras se eleva el Kings Canyon, un remoto cañón de arenisca perteneciente al Parque Natural de Watarrka, en el norte de Australia. En él se conservan alrededor de 600 especies entre flora y fauna, siendo algunas de ellas únicas en el mundo.

La excursión estrella para conocer esta formación rocosa es la ruta Kings Canyon Rim Walk, de aproximadamente tres horas de duración y que consiste en rodear el cañón. Su recorrido supone un desafío, pero las maravillosas vistas del desfiladero, con el llamado Jardín del Edén 200 metros abajo, merecen la pena. Puede descenderse también hasta este jardín de exuberante vegetación y refrescarse en su poza.

Para las personas con poco tiempo o con menos energía, la ruta Kings Creek Walk es la opción ideal. De aproximadamente una hora, conduce a la parte más baja del cañón entre espesa vegetación hasta llegar a paredes de la plataforma rocosa con más de 100 metros de altura. Algo que ver en Australia increíble y que ofrece distintas opciones para todo tipo de personas.

No esperes más y comienza tu nueva aventura con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí


14. Los Doce Apóstoles


Frente a la costa de la Great Ocean Road, en el Parque Nacional Port Campbell, se eleva una hilera de agujas de roca caliza conocida como «Los Doce apóstoles». Estas formaciones rocosas surgidas de la erosión del mar se conocían antes con el nombre de «la cerda y los lechones», pero en los años 50, con la intención de atraer a más turistas, se cambió ese nombre por el actual, que es bastante más poético, todo hay que decirlo. Eso sí, nunca han sido doce «apóstoles» o rocas, sino que originariamente eran nueve, hasta que en 2005 una de las agujas colapsó, quedando en pie actualmente ocho. De todos modos, es algo que ver en Australia increíblemente bello.

Existen miradores y viajes en helicóptero que permiten ver desde lo alto a los «apóstoles». Pero lo impactante es verlos desde abajo y comprobar lo pequeños que somos ante tan magnas obras de la naturaleza.

No esperes más y comienza tu nueva aventura con la excursión que junto a LeezAir tenemos preparadas para ti. La mejor experiencia te está esperando aquí


15. Canberra


A pesar de quedar eclipsada por Sídney y Melburne y no ser muy conocida en el mundo, Canberra no deja de ser la capital del país y es algo que ver en Australia que merece una visita si pasamos por el país. Podemos llevarnos una grata sorpresa.

En ella nos introduciremos, sobre todo, en la historia democrática de Australia con una visita al Parlamento, cuya cámara del Senado es, entre otras curiosidades, de color rosa, y al Museo de la Democracia Australiana, que nos ofrece un recorrido por la historia política de un país que pasó de ser «una colonia penal a un modelo de democracia», como escriben en el propio museo. De temática más histórico-artística son los museos de la Galería Nacional de Australia, el de la Galería Nacional de Retratos y el Australian War Memorial.

Si preferimos disfrutar de un entorno más natural, tenemos el mirador del Monte Ainslie, que cuenta con unas vistas de la ciudad estupendas; el lago Burley Griffin, situado en el centro de la ciudad e ideal para pasear en bicicleta por sus alrededores; las Blacks Mountains, en el Parque Natural de Canberra; y el Cockington Green Garden, una romántica aldea en miniatura con réplicas de famosos monumentos del mundo.


16. Sitios fosilíferos de Riversleigh y Naracoorte


Los sitios de Riversleigh y Naracoorte, al norte y al sur respectivamente de la Australia Merional, constituyen unos de los depósitos de fósiles más importantes del mundo. Reflejan el proceso evolutivo de la peculiar fauna del país, aislada de otros continentes y, por ello, con especies únicas, como los ornitorrincos y los marsupiales.

En Riversleigh encontramos gran variedad de fósiles de distintas especies de mamíferos, pájaros y reptiles. Es todo un tesoro para la ciencia y es algo que ver en Australia curioso e impactante.

Naracoorte es famosa por sus cuevas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en ellas podemos disfrutar de una abundante colección de fósiles formada sobre todo por la megafauna australiana que cayó en las simas de sus cuevas, llegando a constituir estos fósiles una espesa capa de 20 metros. Además, para los más aventureros, aquí también puede practicarse la espeleología.


17. Jervis Bay


En Jervis Bay encontramos algunas de las playas más bellas del mundo. La más famosa de ellas es Hyams Beachs, que puede presumir de tener la arena más blanca del planeta. En sus costas se puede practicar todo tipo de actividad acuática: esnórquel, kayak, surf… O simplemente tumbarse en su especial arena y tomar el sol.

Aprovechando que Jervis Bay se encuentra en el Parque Nacional de Booderee, podemos disfrutar también de fantásticas excursiones y hacer camping en medio de hermosos paisajes de interior, donde podremos encontrar canguros y espectaculares calas al final de los senderos. ¡Es una preciosidad que ver en Australia y que da para mucho!

No esperes más y comienza tu nueva aventura con el pie derecho junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


18. Parque Nacional de Kakadu


Con 20.000 km2 (¡nada más y nada menos que la superficie de Israel!), es el Parque Nacional con mayores dimensiones de Australia. Su diversidad ecológica y biológica lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí fue donde se rodó la famosa película ochentera Cocodrilo Dundee, así que es el lugar perfecto para sentirte como el aventurero protagonista. No por nada por el camino nos encontraremos varios carteles que nos avisan de que hay cocodrilos cerca…

Entre sus hermosos paisajes destaca el estanque Yellow Water, que se puede visitar en crucero.

Una de las particularidades de Kakadu es que alberga pinturas rupestres de hasta 50.000 años de antigüedad, de las más antiguas de la humanidad, por lo que tiene un importante valor arqueológico.

Para visitar el parque, lugar que ver en Australia casi obligatorio, es importante conocer que tiene una temporada de lluvias (entre octubre y abril), en la que no es posible acceder a muchas de sus zonas, y una temporada seca (entre mayo y septiembre), donde se puede acceder a él sin problemas. ¡Así evitaremos una sorpresa desagradable!

No esperes más y comienza tu nueva aventura por esta maravilla australiana junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


19. Isla Magnética


Esta isla heredó su curioso nombre cuando el famoso explorador británico James Cook se percató de que la brújula de su barco se había alterado al pasar por esta zona, y hasta el día de hoy no se ha encontrado explicación a este misterio.

Pero lo que sí tiene gran magnetismo son las playas de la isla, unas 23 en total, en las que puedes disfrutar de más de 300 días al año del sol, ver koalas y asistir junto con 3000 personas a la fiesta de la Luna Llena, que se celebra todos los meses en sus playas hasta el amanecer.

También puedes disfrutar de hermosos bosques, puesto que la mayor parte de su espacio es un parque nacional.

No esperes más y descubre esta maravilla australiana junto a LeezAir. Te garantizamos que no te vas a arrepentir.La mejor experiencia te está esperando aquí


20. Bathurst


Suele pasar desapercibida para los turistas, pero esta ciudad del estado de Nueva Gales del Sur tiene mucho que ofrecer.

Es el lugar en el que se produjo la Fiebre del Oro australiana, donde Sofala es una de las regiones que más la vivió y cuyas construcciones y ambiente aun hoy día nos siguen remitiendo a esa etapa. Es una excursión única.

Tampoco puedes perderte el Tiranosaurio Rex del Museo de Fósiles y Minerales de Australia, que se conserva casi por entero y es de una visión es muy impactante.

También vale la pena pasear por el Machatie Park y detenerse en la placa conmemorativa de Charles Darwin, que visitó el lugar en 1836; o hacer una excursión a las Cuevas de Jenolan, cuyo entorno de bella piedra caliza no te dejará indiferente.

Para los más activos, puede alquilarse un coche de carreras con el que atravesar a gran velocidad el circuito del Monte Panorama. Como ves, ¡es una visita que promete mucho!

Deja de imaginar y empieza tu aventura por esta maravilla australiana junto a LeezAir. Te garantizamos que no te vas a arrepentir.La mejor experiencia te está esperando aquí


21. Cascadas Wallaman


Estas imponentes cascadas se sitúan en el Parque Nacional de Girrigun, y la cascada es un hilo fino de agua que cae a 275 m. de altura, lo que hace de esta cascada la más alta en caída libre de Australia.

Además, esta cascada está envuelta de un paisaje rocoso y de una vegetación verde y frondosa que no deja indiferente. Posiblemente sea uno de los escenáreos australianos más mágicos y naturales que puedas disfrutar.


22. Lago Hiller


Este peculiar lago se encuentra en una isla de tan sólo 5 km y medio de longitud, llamada Middle Island, en el sur de Australia. Las medidas del lago son de unos 600 m. de largo por unos 200 m. de ancho, y lo rodean espesos bosques de vegetación donde los eucaliptos reinan, y también la planta llamada maleluca.

¿Por qué rosa? Se descubrió en la expedición de Findlers en 1802, que duraría 40 años, y ya se reportó que aquel lago estaba saturado de sal. Tanto, que prácticamente ninguna especie marina puede sobrevivir, aunque no podemos decir lo mismo de las bacterias. En concreto, las que sí viven ahí son las llamadas dunaliella salina y las halobacterias.

Las primeras contienen beta-caroteno, una sustancia amarilla rojiza, y las segundas utilizan la proteína bacterioruberina para realizar la fotosíntesis que es de pigmentación rojiza. Unidas, dan al lago ese característico color rosado. Aquí teneis un vídeo para verlo bien de cerca.


23. Margaret River


Hay un camino que recorre el trecho que hay desde Perth, en la Australia Occidental, hasta la pequeña y tranquila ciudad costera de Margaret River, que probablemente tenga una de las mejores vistas panorámicas.

Margaret River atrae a todo tipo de gente, desde aquellos surferos buscando unas buenas olas, hasta expertos de vino que vienen locos por conocer los viñedos de la zona.

Como curiosidad, a parte de vinos y buen café por la zona, puedes visitar la golosa fábrica de chocolate de Margaret River y disfrutar de sus muestras gratuitas. Por la noche, lo mejor es que busques algún local con música en directo y disfrutes.

Deja de imaginar y empieza tu aventura por esta maravilla australiana junto a LeezAir. Te garantizamos que no te vas a arrepentir.La mejor experiencia te está esperando aquí


24. The Great Ocean Road


Hay muchas, muchísimas carreteras en Australia, pero hay una que vale la pena ser recorrida entera, y esa es la Great Ocean. Cuenta con un total de 243 km. y fue construida por los veteranos australianos en la I Guerra Mundial como monumento conmemorativo más grande del mundo a los soldados caídos.

La belleza natural que discurre a lo largo de la carretera, ha propiciado a lo largo de los años que esta carretera se convirtiese en uno de los mejores lugares que ver en Australia.

Deja de imaginar y empieza tu aventura por esta maravilla australiana junto a LeezAir. Si aún tienes dudas te dejamos un vídeo de esta impresionante carretera. Si ya estás listos, pues la mejor experiencia te está esperando aquí


25. Parque Nacional Purnululu


En este Parque Nacional, situado al occidente de Australia, en Kimberley, es donde se encuentra el gran macizo de los Bungle Bungle. Son varias montañas de arenisca cuarzosa e increíblemente recortadas, algo que se hace digno de estar entre esos 40 lugares que ver en Australia sin dudarlo. En la web de la Unesco puedes ver la descripción que hacen de esta maravilla terrestre.

Lleva en pie unos 350 millones de años y durante más de 40.000 años ha sido venerada por sus aborígenes. Este increíble paraje es Patrimonio de la Humanidad y aunque fue un secreto hasta finales del siglo pasado, es una de las atracciones preferidas no sólo de Kimberley si no de Australia.

Bungle Bungle es un laberinto de arenisca con rayas naranjas y negras que puedes recorrerlo por el aire en helicóptero, a pie y acampando, o en un 4×4, en el que atravesarás este laberinto encontrando a su paso fauna poco común, campos con ganado, y piscinas tropicales.

¿Te gusta lo que te contamos? pues deja de imaginar y empieza tu aventura por esta maravilla australiana junto a LeezAir. Te garantizamos que no te vas a arrepentir.La mejor experiencia te está esperando aquí


26. Parque Nacional Nambung


Este parque en medio del desierto australiano se encuentra muy cerca de la ciudad de Cervantes, en el puro oeste australiano. Esta zona occidental es la más salvaje del país, por lo que las rutas y parajes aquí serán un contacto directo con la naturaleza pura australiana.

Y es dentro del Parque Nacional Nambung donde encontramos el llamado Pinnacles, una zona en medio de un enorme banco de arena y dunas en la cual se erigen pináculos de roza caliza emergiendo entre la fragilidad de la arena, un contraste brutal. La forma de estos pináculos es totalmente irregular, por lo que tendrás quizás la sensación de estar viendo a seres de piel ocre o rojiza.

¿Te gusta lo que te contamos? Pues es tiempo de empezar tu aventura junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


27. Launceston, Tasmania


Este es uno de esos lugares que te evocará algún sentimiento, pero es imposible que te deje indiferente. Es uno de los lugares que ver en Australia al que debes acudir si quieres ser testigo de haber visto uno de los rincones más bonitos y especiales de este país.

Situada en Tasmania, esta ciudad te aporta montañas preciosas para perderte y playas de agua cristalina para encontrarte. Tiene el teleférico más largo del mundo de un solo sentido, situado sobre la garganta del río Cataract Gorge, y también puedes visitar City Park para ver a los monos japoneses de la nieve que habitan en este lugar.

¿Más? A unas 2 horas en coche, al nordeste de Launceston, se encuentra Bay of Fires, una bahía en la que puedes nadar por sus aguas increíblemente transparentes y además, si te atreves, trepar por sus rocas teñidas de rojo que la rodean. Si te apetece senderismo, te recomendamos el Parque Nacional de Cradle Mountain, al oeste de la ciudad.

Y tu cuándo? No lo pienses más y vente a esta aventura junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


28. Hobart, Tasmania


Hobart se encuentra en la isla de Tasmania, al sur de Australia, separada de la costa australiana por el estrecho de Bass, y es la principal ciudad de Tasmania. En esta isla lo que de verdad hay es naturaleza. Aquí podrás admirarla en su estado más puro, verás montañas, lagos, playas solitarias, bosques y selvas…

Su fauna es también muy amplia. Hace unos 10.000 años que se separó de Australia, motivo por el cual todavía conserva algunas raras especies de marsupiales como el demonio de Tasmania, el más conocido, y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

¿Con ganas de aventura? No lo pienses más y vente a Hobart junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


29. Byron Bay


Byron es un lugar tan pequeño como bello y enigmático. De hecho, es uno de los destinos turísticos preferidos en Australia, y por algo será. Lo cierto es que Byron es conocido sobretodo por su faro y sus playas para todos los gustos, algunas perfectas para surfear y otras calas prácticamente desiertas. Sin embargo, Byron es mucho más.

Tiene joyas escondidas en sus montañas del interior, con cascadas, pozas, y senderos preciosos y salvajes. Por ejemplo, si te apetece investigar, recorre el sendero de Minyon Falls para acabar dándote un buen baño, o sube a la cima del monte Warning donde dicen que puedes ver un amanecer de película. Para recomendarte aún más excursiones, Killin Falls con baño incluido, o Natural Arch son perfectos y fácilmente accesibles.


30. Hyams Beach


La playa más especial por el color de la arena que la tiñe, que posee nada más y nada menos que el Record Guiness de la playa con la arena más blanca del mundo. Si a eso, le sumas el color turquesa del agua, el contraste es brutal. Si quieres oir ese sonido tan característico que emite esta arena al ser pisada, dale play a este video.

Esta increíble playa se encuentra a unas 2 horas y media de Sidney y a 3 horas de Canberra. Si te preguntas el por qué al color tan blanco de la arena, es por el granito de magnesio que desprenden los corales de sus aguas.

En esta playa suele verse gente practicando snorquel o buceo, y si estás por la zona te aconsejamos que vayas de cabeza a visitar el Parque Natural de Jervis Bay y el de Booderee. Alucinantes.

Esta arena no se quedará blanca para siempre. No lo pienses más y vente. La mejor experiencia te está esperando aquí


31. Hamelin Pool


Es básicamente un ecosistema viviente de fósiles que se encuentra en la Bahía de Shark, sobre la costa oeste australiana. Desde luego, es algo que ver en Australia que no en todos los países puedes llegar a ver.

Esta bahía está formada por varias piscinas naturales de alta salinidad que están a merced de las mareas, ocupadas por toda la superfície por los estromatolitos, pequeñas formaciones rocosas que fueron construidas por seres microscópicos que descienden de las primerísimas formas de vida del planeta Tierra.

Estas piscinas llevan esperando por ti demasiado tiempo. No lo pienses más y vente. La mejor experiencia te está esperando aquí


32. Playa artificial de Brisbane, en South Bank


Se sitúa en el suburb de South Bank y es visita obligada si estás en Brisbane aunque sean 1 o 2 días, y es que es algo que ver en Australia muy aussie. Esta playa artificial tiene varias zonas diferenciadas las unas de las otras, contando con una zona de barbacoas, otra zona de juegos para los más pequeños, otra zona donde poder estar en la arena, otra donde disfrutar en césped, y justo cruzando al otro lado hay una larga avenida que discurre llena de restaurantes y bares de lo más apetecibles.

En esta playa artificial no faltan las palmeras, cascadas, y todo tipo de vegetación. Además, es una zona donde muchísima gente queda para comer, charlar distendidamente, o practicar zumba o clases de yoga. En una de las zonas, además, suelen montar unos mercadillos con todo tipo de stands (ropa, bisutería, pintura, decoración…).


33. Ningaloo Reef


El Western de Australia tiene su propia Barrera de Coral, y es ésta. Lo más espectacular de este lugar es que, de abril a julio puedes nadar con tiburones ballena ¿te atreves? O, si lo prefieres, puedes nadar también con las ballenas jorobadas, cuyos mejores meses de año para hacerlo es entre junio y octubre.

Además de esto, que es sin duda la atracción estrella, tienes la posibilidad realizar muchísimas actividades más que puedes ver en la propia web de Western Australia, o en la web de Ningaloo Reef donde verás las opciones que tienes para recorrer la zona.

Este parque marino de unos 260 km. alberga más de 200 especies de coral duro, 50 especies de coral blando y más de 500 especies de peces. Se encuentra a unos 1000 km. de Perth y en 2011 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Con ganas de bucear, ver tortugas? ¿Que tal un vuelo por sobre este paraíso? No lo pienses más y vente junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


34. Lizard Island


Esta isla es un lugar que ver en Australia realmente mágico. La manera de acceder a esta isla paradisíaca es desde Cairns, con un pequeño avión. También tienes la opción de llegar en barco desde Cooktown. Las actividades estrella y que son totalmente un must si visitas esta isla, son el buceo y el snorquel.

Playa Tortuga es un lugar ideal para poder ver tiburones, tortugas, almejas gigantes y algunas formaciones rocosas muy llamativas. Por otro lado, Sirena Grove tiene el mejor coral de todos con el que tienes que ser cuidadoso si buceas por la zona.

Hay en total 24 playas de arena fina y blanca para explorar, un resort gigante, zonas de camping y el parque nacional que abarca unos 10 km. cuadrados. La Estación de Biología Marina está abierta un día por semana y realiza recorridos por la zona.

¿Con ganas de algo diferente? ¿Que tal un vuelo en helicóptero por sobre este paraíso? No lo pienses más y vente junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


35. Rottnest Island


¿Qué ver en Australia que te saque inmediatamente una sonrisa? Bienvenidos a la isla de los quokkas, esos animalitos tan encantadores y simpáticos que te robarán el corazón a primera vista. Además, esta isla alberga unas playas espectaculares, The Basin es una de las más famosas de la isla con unas aguas tranquilas y transparentes de las que poder disfrutar prácticamente solo si vas en las primeras horas de la mañana.

Una de las zonas más bonitas es la zona que va de Henrietta Rocks a Parker Point, en el sureste de la isla. Probablemente es la zona más salvaje y espectacular de toda la isla. Lo mejor es que recorras esta isla en bici para poder parar cuando quieras y así recorrerla entera y con tus tiempos.

Esta isla se separó de Australia Occidental hace unos 7000 años, a causa de la elevación del mar. Pese a ello, es muy fácil acceder a ella desde Perth. Los primeros registros de vida humana en la isla datan aproximadamente de hace 6500 años, donde habitaba el pueblo aborígen Nyungah, quienes llamaban a la isla «Wadjemup».

¿Con ganas de algo diferente? ¿Que tal un paseo en Ferry? No lo pienses más y vente junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


36. Cordillera Flinders


Es una verdadera joya de la naturaleza, algo que ver en Australia que no deberías perderte si eres de los que desean vivir experiencias alucinantes y llevan en la sangre la aventura. Para atravesar esta cordillera, puedes hacerlo a pie recorriendo el Haysen Trail, conduciendo un todoterreno por sus bordes extremadamente afilados, o subido a un helocóptero sobrevolando Wipena Pound.

En esta cordillera podrás visitar el Santuario Natural de Akaroola donde podrás ver con tus propios ojos los wallaby de las rocas, aves únicas de esta región, y si quieres probarlas, alimentarte con las plantas autóctonas de la zona.

A su paso, no te pierdas el desierto los paisajes lunares en el desierto de Simpson, los òpalos y fósiles de Coober Pedy, y un sinfín de lugares sagrados con arte rupestre aborígen.


37. Adelaida


Adelaida se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares que ver en Australia más marchosas y culturales. Tiene constantemente eventos, festivales, mercados, conciertos, y exposiciones de arte. Tiene muchísimos viñedos muy cerca de la ciudad además de restaurantes que están muy de moda y cervezas artesanales deliciosas.

Adelaida tiene muchísimos puntos de interés, que puedes ver uno por uno en este post que escribimos hace un tiempo, pero si tuviésemos que decir rápido algunos de los sitios más característicos y alucinantes, os aconsejaríamos pasear por el mar Glenelg, o caminar por las Waterfall Gully hasta llegar a la cima del Monte Lofty para disfrutar de unas vistas que te robarán el corazón.


38. Parque Nacional Karijini


Este Parque Nacional es el segundo parque más extenso de Australia occidental, y está compuesto por una gran cantidad de cañones. En su interior descubrirás espectaculares simas, túneles de mármol, pozas de agua fresca, y unas cataratas alucinantes. Algo que ver en Australia que no olvidarás fácilmente.

Este parque está situado muy cerca de la ciudad Tom Pierce, en la cordillera Hammersley, y la mejor forma de acceder es con un 4×4. Una vez dentro del parque, mires donde mires te parecerá alucinante. Sus piscinas de color esmeralda, sus cataratas o sus gargantas extremadamente profundas.

Destacamos el pronunciado desfiladero llamado Hancock Gorge, al cual te recomendamos adentrarte con un guía, y los miradores que se encuentran encima del cruce de 4 de los desfiladeros: Red, Hancock, Weano y Joffre.

Apunte importante: Ir preparados. En verano se alcanzan hasta 40 ºC y en invierno, especialmente por la noche, hiela.

¿Con ganas de algo diferente? Pues si eres de los que les gusta escalar y trepar no lo pienses más y vente junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


39. Península Mornington


Esta península se sitúa al sudeste de Melbourne, y sólo la separan de Melbourne 1 hora en coche. Ha sido el lugar preferido para hacer excursiones y escapadas para desconectar de la ciudad por los habitantes de Melbourne y en general del estado de Victoria.

En esta península podrás encontrar a parte de playas preciosas, parques nacionales, vistas panorámicas, viñedos, spas relajantes, laberintos para perderte, campos de golf y camping por si apetece hacer noche.

Suponemos que la conjunción entre la gran oferta de actividades y la cercanía con la gran ciudad, hacen de este rincón uno de los preferidos por autóctonos y cada vez suscita más interés y curiosidad también para turistas.

Si lo tuyo es algo más tranquilo y matarías por una cena y buen vino con estas vistas. No lo pienses más y vente junto a LeezAir. La mejor experiencia te está esperando aquí


40. Cable Beach


Esta playa, situada en Broome, en la región de Kimberley, es un tramo de 22 km de arena blanca pura, recortada por sus acantilados rojizos por un lado y sus olas turquesas del Océano Índico al otro. Es uno de esos lugares que ver en Australia que te dejan atónito.

Cable Beach es una playa larga y plana, perfecta para nadar, tomar el sol y caminar, ya que las olas del mar rompen suavemente en la arena. En el extremo sur de la playa se encuentra Gantheaume Point, y cuando la marea está baja y lo permite, puede verse huellas de dinosaurio de 130 millones de años atrás. Su faro, es un lugar maravilloso para admirar una de las mejores puestas de sol que hayas visto en la vida.

El nombre de esta playa se debe al cable del telégrafo que se instaló en Broome y Java, en 1889 y que conectó aquella región del noroeste con toda Australia.


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page