Buscar
  • Tu Aventura

NOUMÉA, NUEVA CALEDONIA, EL PARAÍSO EN EL CORAZÓN DEL PACÍFICO



SUPERFICIE 18.575 km². VUELOS 27 horas con un mínimo de dos escalas. Numea está a 17.792 km de Madrid. DIFERENCIA HORARIA + 10 horas en invierno / + 9 horas en verano POBLACIÓN 200.000 habitantes, que viven principalmente en Grande Terre. Un 45% de la población son melanesios (Kanaks), un 34% europeos (Caldoches), un 9% walisianos y un 3% indonesios.

AEROPUERTOS El aeropuerto internacional de la Tontouta se encuentra a 45 km al noreste de Numea. Intenta no coger un taxi, es muy caro (unos 10.000 francos CFP). El trayecto hazlo mejor en el autobús del aeropuerto (unos 3.000 francos CFP) o en autobús urbano (unos 500 francos CFP). SEGURIDAD En Numea no vayas de noche por los barrios alejados del centro y entrega tus objetos de valor a la dirección del hotel. Respeta a los kanaks (el nombre colectivo usado por la gente indígena de Nueva Caledonia) y pídeles permiso para atravesar su territorio, si la respuesta es negativa, respétala. Si buceas no bromees con las serpientes marinas a rayas negras y blancas: su mordedura puede ser mortal pero sólo atacan cuando se les provoca. En cuanto al interior de las islas, no te olvides de preguntarle al propietario cuando entres en una propiedad privada o al jefe de la tribu si entras en sus tierras.

IDIOMA El idioma oficial es el francés. Los isleños hablan una treintena de dialectos melanesios agrupados en 19 lenguas.

REQUISITOS VISADOS Los ciudadanos españoles tan sólo necesitan el DNI válido, aunque se recomienda llevar el pasaporte válido, debido a las escalas que seguramente tengas que realizar.

RELIGIÓN Un 59% de la población es católica, un 38% protestante y un 3% musulmana.

MONEDA La moneda oficial es el franco de los Acuerdos financieros Francia-Pacífico (franco CFP, o XPF). Su curso legal se define con respecto al euro según una paridad fija: 100 XPF = 0,83 EUR o 1 EUR = 120 XPF. Las tarjetas de crédito que se aceptan sin problemas en la mayoría de establecimientos son las tarjetas Visa y American Express. Permiten sacar dinero in situ (básicamente en Numea, la capital). Es aconsejable llevar cheques de viaje en euros: podrá cambiarlos fácilmente en los bancos. No obstante, es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo en francos CFP para no quedarse cortos en la Isla de los Pinos y en las Islas Lealtad. Los bancos abren entre semana de 07:30 a 15:45 h.

CIRCULAR POR LA ZONA Para desplazarse entre las islas lo ideal es viajar en avión. Air Calédonie vuela con frecuencia desde Numea a la isla de los Pinos y a las islas Loyauté. En Grande Terre los autobuses son numerosos y baratos. Para alquilar un coche, sólo necesitas el carnet nacional de conducir. Fuera de las ciudades, la velocidad está limitada a 110 km/h. Se puede alquilar un coche tanto en la isla de los Pinos como en las islas Loyauté. El 75% de las carreteras están asfaltadas pero no siempre están en buen estado. Hay que tener cuidado con los numerosos "nidos de gallina" formados por las lluvias.

SALUD No se exige ninguna vacuna, pero asegúrate de estar al día de las vacunas comunes (difteria, tétanos, polio). En la estación húmeda (de diciembre a marzo) protégete de los mosquitos, ya que son transmisores del dengue (una especie de gripe muy fuerte). ELECTRICIDAD 220 V. Los enchufes son idénticos a los de España. VOLUMEN DE AFLUENCIA TURÍSTICA 101.000 turistas extranjeros visitaron Nueva Caledonia en 2005. IMPUESTOS Y PROPINAS Un impuesto general del 4% se aplica prácticamente a todos los servicios. No se suelen dejar propinas.

PREFIJO INTERNACIONAL Para llamar a Nueva Caledonia desde España, marca el 00 687 + n° del destinatario. De Nueva Caledonia a España: 00 + 34 + n° del destinatario. NUEVA CALEDONIA : PUNTOS DE INFORMACIÓN

PUNTOS DE INFORMACIÓN

En España Nueva Caledonia es un territorio de ultramar perteneciente a Francia.

En el lugar Oficinas regionales de turismo en Nueva Caledonia

Numea y la provincia del sur: 20, rue Anatole-France, en Numea. Tel.: (00 687) 24 20 80.

Provincia del norte: 35, avenue Foch, en Numea. Tel.: (00 687) 27 78 05.

Islas Loyauté: 113, avenue Roger-Laroque, en Numea. Tel.: (00 687) 27 66 27. O también: Destino Islas Loyauté 27, rue de Sébastopol - Immeuble central 1 - BP 343 - 98845 - Numea -Nueva Caledonia. Tel.: (00 687) 27 66 27. www.iles-loyaute.com Turismo Provincia del norte. Tel.:(00 687) 27 78 05 En la web www.tourismeprovincenord.nc, hay algunas ideas de viajes (de muy cortos a muy largos) para visitar la parte norte de la isla.

LUGARES PARA VISITAR EN NUEVA CALEDONIA

Justo en el corazón del Océano Pacífico cerca de Australia se encuentra la hermosa isla de Nueva Caledonia que se encuentra a su vez conformada por varias islas como la de Grande Terre que representa la isla más grande de la zona, y donde se encuentra asentada la capital de Noumea. La isla se encuentra atravesada por una cadena de montañas cuyas cumbres alcanzan los 1,600 metros de altura.

Otras cadenas de islas son las encargadas de rodear a la isla principal, dichas islas se encuentra rodeadas de arrecifes de coral que dan a luz una hermosa y enorme laguna con aguas de color verde esmeralda y que ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dicha laguna cubre unos 24,000 kilómetros cuadrados y el arrecife de coral se extiende por unos 1600 kilómetros. Las islas con playas de arena blanca se encuentran bordeadas de palmeras y son uno de los lugares para visitar que destaca por ser un verdadero paraíso en la tierra. Es además el hogar de más de 2000 especies de diferentes peces. Ésta enorme laguna es el lugar ideal para los que realizan viajes buscando no sólo naturaleza sino también la posibilidad de practicar deportes acuáticos en todos los entornos.

El viajar a Nueva Caledonia también te permite conocer a la cultura Kanak con su organización tribal y su sociedad bien establecida, para apreciarla de cerca no te puedes perder uno de los lugares más emblemáticos de dicha cultura, que está representado por el Centro Cultural Tjibaou en la ciudad de Noumea, y que te permite mirara de cerca la antigua cultura de los pueblos de Kanak y del Pacífico. Cerca de la península de Noumea, puedes visitar la región de Ouen Toro, un espacio verde donde podrás maravillarte con la hermosa vista de la bahía.

También puedes visitar el majestuoso barranco de Dumbéa con sus hermosas cascadas y piscinas naturales en medio de un hermoso bosque que se reconoce por su belleza y por la majestuosa naturaleza. Puedes ir al sitio conocido como Tres Gargantas, donde se dan cita las montañas y cordilleras Koghi. Hacia el sur de Grande Terre, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Noumea, encontarás la famosa ciudad de Yate y el Parque Natural de Blue River, mismo que se extiende sobre unas 900 hectáreas aproximadamente. Es aquí donde puedes practicar el senderismo, y ver los árboles más espectaculares, como el de goma roble, kaori, o el de la araucaria conífera primitiva.


8 vistas

0034 651 13 65 74

©2019 by www.tuaventura.net.